sábado, 4 de julio de 2015

                                                                     Egipto

Ubicación Geográfica:
Historia:

La historia de Egipto es una de las más largas de todas las civilizaciones que florecieron en torno al Mediterráneo. Este imperio, según los cálculos de los egiptólogos, nació por el año 3000 antes de la era común. El mismo sobrevivió a los cambios que tuvieron lugar a través de los siglos y logró enfrentar los obstáculos del crecimiento con el fin de mantener vivas las raíces que lo establecieron.


Las aguas del río Nilo son las que trazan a lo largo de miles de kilómetros el mapa de este extravagante país. 



Egipto está ubicado al norte de África, y en sus valles aún subsisten los restos arquitectónicos de las distintas dinastías que moraron en este país en el pasado. Hay allí colosales piedras que se enclavan en las orillas del río más largo del planeta, a cuyas espaldas yace un desierto de arenas que parecen infinitas.



En principio, Egipto estaba separado en dos reinos diferentes. La historia del Egipto unificado comenzó, según se cree, cuando el rey Narmer conquistó el Bajo Egipto y fusionó el país. Esta unión quedó simbolizada en la famosa paleta de Narmer, en la cual se representa al rey portando la doble corona, que integra los elementos del Bajo y Alto Egipto. 

A partir de ese momento, durante casi 3000 años se fueron sucediendo en el trono del país del Nilo reyes o faraones de 30 dinastías diferentes. 

Egipto  organización  politico económica

Egipto  organización  politico económica

Egipto  organización  politico económica
Egipto  organización  politico económica
Egipto  organización  politico económica
Egipto  organización  politico económica
La Cultura Del Antiguo Egipto
La Cultura Del Antiguo Egipto
La Cultura Del Antiguo Egipto
La Cultura Del Antiguo Egipto
La Cultura Del Antiguo EgiptoLa Cultura Del Antiguo Egipto
La Cultura Del Antiguo Egipto
La Cultura Del Antiguo Egipto
La Cultura Del Antiguo Egipto





Imperio Fenicio.
Cultura fenicia diapositivas

Cultura fenicia diapositivas

Cultura fenicia diapositivas

Cultura fenicia diapositivas

Cultura fenicia diapositivas

Cultura fenicia diapositivas
Cultura fenicia diapositivas

Fenicia
Fenicia
Fenicicos hebreos persas



Mesopotamia.


I.MESOPOTAMIA


I.MESOPOTAMIA

I.MESOPOTAMIA
I.MESOPOTAMIA


I.MESOPOTAMIA
I.MESOPOTAMIA
I.MESOPOTAMIA

I.MESOPOTAMIA

I.MESOPOTAMIA

I.MESOPOTAMIA

I.MESOPOTAMIA





Grecia Antigua.

Grecia

Grecia

Grecia



Religión:
1. Fue Politeista, debido a que rindieron culto a numerosos dioses
2. Fue Antropomorfista, ya que suponian que sus divinidades tenian forma humana, inclusive les atribuian las mismas caracteristicas fisicas e intelectuales.
3. Fue Panteista, puesto que otorgaron culto a las fuerzas de la naturaleza.
4. Fue influenciada por el sentimiento religioso de los pueblos que ellos conocieron (egipcios , persas y chinos).
5. No era dogmatica, pues no ordenaba ningun precepto moral.

Principales Dioses Griegos

I) Dioses Mayores: Cuya morada era el Monte Olimpo.

Zeus: Dios Supremo del Cielo y la Tierra que hace respetar la justicia
Hera: Diosa de la familia y de los nacimientos, era tambien la esposa de Zeus.
Ares: Dios de la Guerra
Afrodita: Diosa del Amor, reina de la hermozura.
Atenea: Diosa de la Sabiduria y de la inteligencia
Poseidon: Dios del mar, hermano de Zeus
- Febo Apolo: Dios de la juventud
Artemisa: Diosa de la caza, hija de Zeus
Hermes: Dios de los mensajeros, pastores, del comercio e ingenio.
Hefestos "Hefaistos": Dios del fuego.
Hestia: Diosa del Hogar

II) Dioses Menores.- Tenian su morada sobre la Tierra y montes cordilleranos.

Dionisio: Dios del vino y de la festividad
Demeter: Diosa de la fecundidad de la Tierra
Tetis: Que habita en la desembocadura de los rios
Hades: Dios de la muerte y del infierno que habita en el mundo subterraneo.
Las Musas: Inspiradoras de poetas y musicos.


III). Semidioses griegos: Que vienen a ser hijos de un Dios con una mortal.

- Heracles o Hercules: Hijo de Zeus y Alcmena; estaba dotado de una fuerza extraordinaria.
Teseo: Que dio muerte al minotauro, en Creta
Perseo: Que dio muerte a la medusa, cuya mirada convertia en piedra a todo aquel que osaba mirarala.
Icaro: Que con alas de cera se remonto en el espacio, siendo derretido por el Sol.
Orfeo: Cuya musica era tan hermoza que tenia la virtud de calmar a las fieras.

Ademas de estos dioses, los griegos tenian dioses particularmente constituidos por sus antepasados a quienes rendian culto y, por esto, se habian convertido en sus divinidades personales protectoras.





Roma.

Antigua Roma - 7º B


Antigua Roma - 7º B


Antigua Roma - 7º B

Antigua Roma - 7º B


Antigua Roma - 7º B


























Antigua Roma - 7º B


Antigua Roma - 7º B
Antigua Roma - 7º B

Antigua Roma - 7º B









La Escultura Romana Caract. Grles. Y El Retrato



Palestina.


Historia:
El asentamiento de los cananeos (pueblo que junto a los filisteos está en el origen del pueblo palestino) en la tierra que se conoció como Canaán, y que luego se llamaría Palestina, tuvo lugar entre el 3000 y el 2500 a.C. Los jebuseos, una de las tribus cananeas, levantaron allí un poblado al que llamaron Urusalim, (Jerusalén), «ciudad de la paz».
Hacia el año 2000 a.C. pasó por Palestina otro pueblo semita nómade, los hebreos, conducido por Abraham. Siete siglos más tarde, volvieron, procedentes de Egipto, doce tribus hebreas al mando de Moisés. Se trabaron violentos combates por la posesión de la tierra.
Cuatro siglos después David unificó el reino judío. Tras la muerte de su hijo Salomón, los hebreos se dividieron en dos reinos, Israel y Judea, que más tarde cayeron en manos de los asirios (721 a.C.) y los caldeos (587 a.C.). En esta última fecha Nabucodonosor destruyó Jerusalén y llevó a los judíos en cautiverio a Babilonia.
Palestina fue conquistada por Alejandro Magno en el 332 a.C y quedó bajo dominio griego. A su muerte retornó al imperio egipcio de los Ptolomeos. Más tarde fue dominada por los seléucidas de Siria. Una rebelión encabezada por Judas Macabeo restableció un estado judío en el año 67 a.C.
En el 63 a. C. Palestina fue incorporada al Imperio Romano. Los romanos reprimieron severamente la resistencia de los macabeos, zelotes y otras tribus judías. Como parte de esa represión fueron crucificados miles de rebeldes, alrededor del año 30 d.C., en los tiempos de Jesús de Nazareth.
En el 70 d. C. el emperador romano Tito destruyó el Templo de Salomón. Años más tarde, en el 135 d.C., los judíos fueron expulsados de Jerusalén y el emperador Adriano construyó una ciudad pagana sobre sus ruinas.
A partir del año 330 Palestina quedó bajo el dominio Bizantino. En el año 638 Omar Al-Khattaab entró en Jerusalén, puso fin a la era bizantina y dio inicio la era árabe-islámica. Según la tradición islámica, en esa ciudad ascendió al cielo el profeta Mohamed (Mahoma), con lo que Jerusalén adquirió carácter sagrado para las tres grandes religiones monoteístas, nacidas de un tronco común. La fe islámica y el idioma árabe unificaron a los pueblos semitas, excepto los judíos. Con breves intervalos de dominación parcial de los cruzados cristianos y los mongoles en los siglos XI, XII y XIII, Palestina tuvo gobiernos árabes durante casi un milenio e islámicos durante un milenio y medio.
En 1516 el Imperio Otomano conquistó Jerusalén y mantuvo allí su hegemonía hasta el fin de la Primera Guerra Mundial.
A partir de 1878 comenzaron a establecerse los primeros asentamientos de judíos en Palestina, impulsados por el movimiento sionista. Alrededor de 25 mil inmigrantes entraron ilegalmente desde el este de Europa. El barón francés de origen judío Edmond Rotschild apoyaba económicamente las actividades sionistas. En 1895 el total de la población de Palestina ascendía a 500 mil personas: 453 mil eran árabes palestinos y ocupaban 99% de la tierra; 47 mil eran judíos y eran dueños del 5% de la tierra.
El Fondo Nacional Judío, fundado por el V Congreso Sionista, se encargó de comprar tierras y entre 1904 y1914 se produjo la segunda ola migratoria. En 1909 se instaló el primer kibutz (granja colectiva) al norte de Yaffa.
Al estallar la Primera Guerra Mundial, Inglaterra prometió la independencia de las tierras árabes bajo el gobierno otomano, incluyendo Palestina, a cambio de su apoyo contra Turquía, aliado de Alemania.
En 1917, el ministro de Relaciones Exteriores británico envió una carta al barón Rotschild (conocida como «Declaración Balfour») en la que comprometía los esfuerzos de Inglaterra para la creación de un Hogar Nacional Judío. Los palestinos realizaron su primera conferencia en 1919 y se opusieron a la Declaración Balfour, pues aspiraban a la creación de un Estado Palestino independiente, tal como los británicos habían prometido a cambio de su apoyo durante la guerra.
En 1920 la Conferencia de San Remo garantizó el mandato británico sobre Palestina. Dos años más tarde el Consejo de la Liga de las Naciones promulgó un mandato que promovía el establecimiento en ese territorio de un Hogar Nacional para el pueblo judío. Durante seis meses los palestinos realizaron huelgas y movilizaciones en protesta por las confiscaciones de tierra y la inmigración ilegal, que tenía por objeto aumentar la escasa población judía y justificar sus aspiraciones territoriales.
El gobierno inglés publicó un nuevo «Libro Blanco», que restringía la inmigración judía y ofrecía la independencia de Palestina al cabo de 10 años. La resolución fue rechazada por los sionistas, quienes organizaron milicias y lanzaron una campaña sangrienta contra británicos y palestinos. El 9 de abril de 1948, un destacamento de la organización «Irgun», comandado por Menahem Begin, invadió la aldea de Deir Yassin y asesinó a 254 civiles. El terror provocó el éxodo de decenas de miles de palestinos.
Al fin de la Segunda Guerra Mundial, las Naciones Unidas aprobaron la partición de Palestina (Resolución 181). Los palestinos, que constituían el 70% del total de la población y tenían el 92% de la tierra, fueron reducidos al 43% del territorio. El resto fue entregado a los judíos, que representaban el 30% de la población y poseían sólo el 8% de la tierra. Jerusalén se consideró dentro del 1% que quedaría como zona internacional.
El 14 de mayo de 1948 los judíos proclamaron el Estado de Israel. Al día siguiente estalló la primera Guerra Árabe-israelí y y nació el «conflicto de Oriente Medio». Palestina quedó dividida en tres partes: la que ocupaba Israel; la ribera occidental del Jordán (Cisjordania) que pasó a Jordania, y Gaza, que quedó bajo la administración de Egipto. Unos 700 mil palestinos fueron expulsados de sus hogares, huyeron a los países vecinos y se instalaron en campos de refugiados.
En 1964 se creó la a Organización para la Liberación de Palestina (OLP), para defender los intereses del pueblo palestino y afirmar su identidad a nivel regional e internacional. En 1969 Yasser Arafat fue elegido presidente de la organización.
Los grupos palestinos que actuaban en la clandestinidad, como Al Fatah, desconfiaban de esa organización promovida por los gobiernos árabes y también de su énfasis en la lucha diplomática. Convencidos de que la recuperación del territorio sólo sería posible a través de operaciones militares, el 1° de enero de 1965 realizaron la primera acción armada en Israel.
En 1967 estalló la Guerra de los Seis Días: Israel ocupó todo Jerusalén, el Golán sirio, el Sinaí de Egipto y los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza. La ONU llamó a Israel a retirarse de los territorios árabes ocupados por la fuerza y declaró el derecho de los palestinos al retorno y a la autodeterminación.

Palestina en tiempos de Jesús

Palestina en tiempos de Jesús

Palestina en tiempos de Jesús

Palestina en tiempos de Jesús

Palestina en tiempos de Jesús


Palestina en tiempos de Jesús


Palestina en tiempos de Jesús


Palestina en tiempos de Jesús

Palestina en tiempos de Jesús

Palestina en tiempos de Jesús

Palestina en tiempos de Jesús

Palestina en tiempos de Jesús

Palestina en tiempos de Jesús

Palestina en tiempos de Jesús
Palestina en tiempos de Jesús

Palestina en tiempos de Jesús


Palestina en tiempos de Jesús


















No hay comentarios:

Publicar un comentario